¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Edicin

 

 

Desde la creación de nuestra empresa la edición ha sido un aspecto importante. Es por ello que en nuestro grupo empresarial contamos con dos editoriales: Ediciones Alfar y Ediciones La Ñ. 

 
logo cal 
 
 CENTRO ANDALUZ DEL LIBRO cuenta con su propia Área de edición. Con esta área queremos completar la labor editorial de Ediciones Alfar y Ediciones La Ñ, dando cabida a aquellas obras interesantes y atractivas que no tienen hueco (por diversos motivos) en el fondo de nuestras editoriales.

En el desarrollo de esta labor se han creado colecciones tan emblemáticas como ANDALUCÍA DOCUMENTOS. Esta colección se ha convertido en un referente en el panorama actual e histórico de nuestra comunidad. Además, en nuestro fondo destacan los títulos sobre gastronomía y cultura andaluza



Ediciones Alfar

 EDICIONES ALFAR S.A.

 Ediciones Alfar celebró el pasado 2012 su 30 aniversario, coincidiendo con el de nuestra Comunidad Autónoma. A lo largo de estos años ha sido la empresa que más activamente ha participado en el proceso de incorporación de contenidos en la educación y en la promoción de la cultura andaluza desde el ámbito editorial. Fue fundadora de la Asociación de Editores de Andalucía e impulso del Grupo Editorial Sur y de Editoriales Andaluces Unidad, iniciativas desgraciadamente desaparecidas 

En todo este tiempo ha publicado casi medio millar de títulos en colecciones tan prestigiadas como Facsímiles Alfar, Semiótica y Crítica, La Rama de Perejil, Biblioteca de Autores Contemporáneos, El Mapa y el Calendario… siendo entre ellas Alfar Universidad y sobre todo Ciencias de la Educación, las más importantes para el mundo de la pedagogía y de la docencia con el que ahora tratamos de conectar. En todas ellas se detectan con facilidad las huellas de lo andaluz –especialmente en lo relacionado con la enseñanza, ya que cumplen con los requisitos exigidos por nuestra Comunidad Autónoma– pero son mucho más, tienen una vocación más universal, tanto en temáticas como en autores. Por eso el lema de nuestra editorial es “Cultura con raíces, cultura sin fronteras".

Seguimos trabajando día a día por conseguir una cultura en forma de libros accesibles para todos, por editar libros específicos y técnicos, narrativa, poesía, literatura infantil, libros de entretenimiento... y esta labor es nuestro único objetivo, nuestro día a día.

www.edicionesalfar.es

https://www.facebook.com/ediciones.alfar

@EdicionesAlfar

EDICIONES ALFAR S.A.

CULTURA CON RAÍCES, CULTURA SIN FRONTERAS

Editorial La Ñ

EDICIONES LA Ñ

Editorial dedicada exclusivamente al libro de texto, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, abarcando todas las etapas educativas.

Podemos destacar sus ambiciosos proyectos: PROYECTO DESCUBRO y PROYECTO PASO A PASO para la Educación Infantil y Primaria; PROYECTO ALAMEDA para la Educación Secundaria Obligatoria y PROYECTO ALJIMEZ para Bachillerato.

En todos los proyectos educativos, Ediciones La Ñ cuenta con la iniciativa e innovación de jóvenes profesores/as y educadores/as en activo, que conocen el sistema educativo de primera mano, como con profesionales de la enseñanza que ya no ejercen pero que sirven de continuo asesoramiento gracias a los años de experiencia, tanto en la educación como en la elaboración de proyecto editoriales de libros de texto.

En la actualidad podemos destacar la importancia del PROYECTO DESCUBRO (Música, Plástica y Educación Física) asentando en gran parte de Andalucía, que está creciendo año a año, y que pretendemos comercializar el próximo año en formato ebooks, adaptándonos a los nuevos formatos del libro educativo.

www.andatexto.com

EDICIONES LA Ñ

Por una educación y enseñanza innovadora, de futuro